Mesa visita hospitales, Jeanine hace gestión y Camacho protagoniza libro.

Compartir Noticia

Cuando faltan más de dos meses para las elecciones del 3 de mayo, Carlos Mesa visita hospitales y la presidenta Jeanine Añez hace gestión. En el caso de Luis Fernando Camacho, postulante de Creemos, se acaba de publicar un libro sobre él y los 21 días de movilizaciones.

“Tenemos una propuesta de gestión, pero sobre todo un compromiso de vida con el derecho de los bolivianos a la salud. Vamos a hacer realidad el tratamiento gratuito de los enfermos de cáncer como primera medida para dar soluciones reales a los grandes problemas de la salud”, tuiteó ayer Mesa.

El candidato a la Presidencia de Comunidad Ciudadana (CC) arrancó con sus visitas a hospitales el 31 de enero, cuando llegó al Instituto Oncológico de Santa Cruz. “La crisis en el servicio de salud sigue profundizándose”, afirmó entonces.

El 11 de febrero, Mesa visitó el Hospital de la Mujer de La Paz. Ayer, el candidato visitó el Hospital Gastroenterológico Boliviano Japonés de Sucre.

Añez en la inauguración de un edifición en Oruro, el lunes.
Foto:ABI

El postulante también desarrolló otras actividades como, por ejemplo, el 4 de febrero participó en el Taller de Liderazgo Vecinal en Cochabamba, y el 10 de febrero tuvo un encuentro con los Bomberos Voluntarios del SAR en La Paz.

Por su lado, esta semana, la candidata y presidenta Añez llevó adelante tareas de gestión de Gobierno. Ayer, posesionó a Mohammed Mostajo Radji como representante extraordinario en Misión Especial para la Ciencia ante Organizaciones Internacionales.

Ayer también, Añez se reunió en Palacio de Gobierno con sectores sociales de Oruro, y con representantes de la Cidob. “Me están transmitiendo sus inquietudes y necesidades como pueblos indígenas de Bolivia”, tuiteó la mandataria.

El lunes, la jefa de Estado estuvo en Oruro, adonde arribó por la efeméride de ese departamento. La autoridad también asistió aquella jornada a la inauguración del primer edificio de YPFB en la ciudad orureña.

En el caso del candidato Camacho, se publicó un libro sobre él y los 21 días de movilización cívica tras las elecciones fallidas del 20 de octubre de 2019. El libro titula Camacho, 21 días con fe.

El diputado Erik Morón no precisó el día del lanzamiento pero dijo que hace pocos días le obsequiaron el texto. “El libro comenta lo vivido en 21 días, hay varias entrevistas a varias personas (…). Comienza con una entrevista a su padre o de las personas que estuvieron en su entorno en esos días”, comentó.

La portada del libro sobre los 21 días de lucha de Camacho.
Foto: RRSS de Germán Antelo
El libro fue editado por el periodista y docente Osman Patzi, informó Bolivia Verifica.

“Este libro condensa la memoria oral de este breve pero complejo periodo y está centrado en el liderazgo cívico de Camacho hasta su retorno triunfal de La Paz, luego de devolver la Biblia al Palacio de Gobierno”, explica Patzi en la introducción.

Evaluación

El analista Marcelo Arequipa consideró que la campaña tiene tres fases, y que estamos en la que las fuerzas sólo buscan llamar la atención. “En este momento, lo que está en juego en la disputa electoral son temas superficiales, no son de fondo o estructurales. Hablamos de aquellas cosas que por lo superficial aún intentan captar cierta atención de la gente”, explicó Arequipa.

El analista afirmó que esta etapa permanecerá hasta saber si Evo Morales entra o no en carrera electoral. “Luego comenzarán a diferenciarse, de mostrarse ‘originales’ respecto a los otros candidatos. Al final, se presentará una discusión de acusarse los unos a los otros respecto a qué hicieron hasta ahora. Eso terminará en un escenario de polarización entre dos grupos”, añadió.


Compartir Noticia

Comentarios