Ladrones balean a guardias municipales.

Compartir Noticia

Un atraco a una librecambista, que se produjo ayer por la mañana en Sacaba, fue frustrado por dos guardias de la Intendencia Municipal, uno de ellos resultó herido en la pierna con un arma de fuego.

Eran las 07.30 de ayer, cuando una librecambista iniciaba su jornada de trabajo en su puesto ubicado en la calle Bolívar, en la puerta del Mercado Central de Sacaba, de pronto fue atacada por un delincuente, quien, portando un arma de fuego, trató de arrebatarle su bolso donde guardaba su capital de trabajo. 

La mujer, de unos 40 años de edad, forcejeó con el antisocial aferrándose a su cartera, al advertir lo que estaba pasando, un guardia de la Intendencia Municipal de Sacaba intervino para ayudar a la víctima.

El guardia logró hacer caer al delincuente contra una carretilla de uvas y cuando más guardias se acercaban para intervenir, aparecieron otros dos delincuentes encapuchados con armas de fuego, quienes comenzaron a hacer disparos hacia los hombres de azul, uno de los proyectiles impactó en la pierna de uno de los funcionarios municipales.

Los disparos amedrentaron a los guardias que soltaron al delincuente, quien, junto a sus cómplices, se dieron a la fuga en un vehículo oscuro marca Toyota Rap 4 que los estaba esperando metros más allá, relató Alejandro Esquivel, asesor legal de la Intendencia de la Alcaldía de Sacaba.

El funcionario indicó que el guardia baleado fue trasladado a la Clínica Asunción. Otro guardia, que también fue baleado, se halla fuera de peligro, el proyecto atravesó su uniforme a la altura de la pantorrilla, pero afortunadamente no tocó el miembro inferior.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Johnny Coca, informó que se tiene identificado el vehículo y a los delincuentes a los que se los busca. “Los asaltantes no lograron llevarse el dinero de la librecambista gracias a la intervención de los guardias de la Intendencia Municipal”, acotó.

Gente.


Compartir Noticia

Comentarios