En el Ejecutivo calificaron exámenes para los jueces.

Compartir Noticia

La Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) fue una de las instituciones que calificaron los exámenes de los aspirantes a jueces, reveló ayer el presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón, quien llegó a declarar por el caso abierto en su contra por el diputado Amílcar Barral.

“Eran varias instituciones, una de ellas la Agetic, colaboraron en los exámenes informáticos para los postulantes”, declaró Alcón ante los parlamentarios que investigan un supuesto caso de tráfico de influencias para favorecer a algunos jueces.

En octubre de 2018, el Consejo de la Magistratura tomó exámenes a 800 postulantes en Sucre y de ahí se designaron 89 jueces ordinarios.

Alcón también admitió que los “ministerios fiscalizadores” del proceso de calificación eran los de Justicia, a cargo de Héctor Arce, y de Gobierno, a cargo de Carlos Romero; aclaró que esa presencia era en el marco de la cumbre de justicia que organizó el Gobierno. Barral dijo que los magistrados designaron jueces a las personas con menos puntaje y que hay pruebas de eso. Agetic dependía del Ministerio de la Presidencia.


Compartir Noticia

Comentarios