“Alquila Seguro”, la nueva oferta de Nacional Seguros.

Compartir Noticia

“Alquila Seguro” está pensado para garantizar el pago de alquileres a los propietarios de inmuebles y brindar a los inquilinos asistencia técnica para el hogar. Este producto de Nacional Seguros Patrimoniales y Fianzas es único en el mercado nacional.

La compañía Nacional Seguros Patrimoniales y Fianzas lanza al mercado boliviano su innovador producto “Alquila Seguro”, pensado para garantizar la seguridad de los propietarios que tienen en alquiler un inmueble, pues su objetivo es proteger al dueño de casa si el inquilino incumple con los pagos pactados.

Además de proteger el pago del alquiler, “Alquila Seguro” cubre el pago de servicios básicos (luz, agua y gas domiciliario) por hasta 5% del monto anual pactado en el alquiler; así como el pago de expensas hasta por 12 meses, si corresponde.

Incluso si las circunstancias llegaran a un estado más complicado para el propietario, este seguro cubre los gastos de procesos judiciales por desalojo hasta un 10% del monto anual pactado en el alquiler, e incluye un servicio de Asistencia Legal.

“Alquila Seguro” también tiene puesta la mirada en las necesidades de los inquilinos, quienes contarán con el servicio de asistencia para su hogar, el cual consta de atención en cerrajería y mano de obra en plomería, electricidad y cristalería.

“Queremos que los bolivianos se sientan tranquilos y seguros al ofrecer su casa o departamento en alquiler. Con este seguro garantizamos el pago de las cuotas incumplidas del contrato de alquiler hasta por 12 meses, protegemos al alquilante de los incumplimientos y le evitamos las garantías en efectivo”, detalló Jaime Christian Gutiérrez Jordán, gerente nacional de Fianzas y Cauciones de Nacional Seguros Patrimoniales y Fianzas.

“Nuestra compañía está embarcada en un proceso de diversificación y ampliación del acceso a los seguros, introduciendo respuestas innovadoras a las necesidades de los bolivianos. ‘Alquila Seguro’ es, precisamente, una respuesta creativa y concreta para un problema cotidiano en nuestro país: el incumplimiento o retraso en el pago de alquileres, considerando además que un porcentaje considerable de ciudadanos alquilan o son inquilinos”, señaló el ejecutivo.

El lanzamiento nacional de “Alquila Seguro” se realizó en la ciudad de La Paz, el jueves 13 de febrero en el “Círculo de la Unión”, en una presentación para los numerosos brokers de Nacional Seguros.

La decisión de la compañía Nacional Seguros Patrimoniales y Fianzas de crear “Alquila Seguro” se tomó al conocer datos sobre la población que vive de alquiler. Y es que, según datos nacionales, más del 30 por ciento de la población vive en una casa, departamento o cuarto en alquiler.

ElPaís.


Compartir Noticia

Comentarios