AJ intervino 72 casas de juego clandestinas.

Compartir Noticia

El director de la Autoridad del Juego, Juan Carlos Antonio Ábrego, informó ayer, en la Rendición Pública de Cuentas Final 2019, que el año pasado se ejecutaron 72 intervenciones a casas de juego clandestinas y se decomisaron 955 máquinas ilegales.

Ábrego indicó que el departamento con mayor presencia de juegos ilegales es Santa Cruz.

La pasada gestión se autorizaron 837 promociones empresariales, con más de 67 millones de bolivianos en premios ofrecidos a la población boliviana.

    Asimismo, precisó que en el marco de los convenios establecidos con la Fundación Viva y otras empresas recicladoras, se logró destruir 12.455 máquinas de juego, decomisadas desde 2011, con lo que se evitó que regresen al mercado ilegal.

    Destacó también el fortalecimiento de herramientas tecnológicas que mejoraron la operatividad en la tramitación de autorizaciones con la plataforma “AJ en Línea Más” y la aplicación “AJ Móvil”, que permite a la población consultar las condiciones de las promociones empresariales y registrar denuncias y reclamos.

Informó que se trabajó en un anteproyecto de modificación a la Ley 060 de Juegos de Lotería y Azar, que perfila la incorporación de acciones que permitan efectividad en el cobro de multas y en las intervenciones a casas de juego ilegales y clandestinas, con  el otorgamiento de incentivos a los denunciantes y la tipificación como delito del ejercicio ilegal del juego.


Compartir Noticia

Comentarios