Adrián Oliva exhortó no politizar La conclusión de proyectos.

Compartir Noticia

En respuesta al rechazo por la Comisión de hacienda de la Asamblea, a la obtención de un crédito bancario de 30 millones de bolivianos pedido por la gobernación, el Gobernador Adrián Oliva Alcázar exhortó no politizar la conclusión de proyectos considerados de importancia.
“Yo lamento mucho esa decisión, no la entiendo, yo no sé cómo podemos rechazar la conclusión del Hospital Materno Infantil, y rechazar un proyecto como la planta de tratamiento de San Blas, no sé a qué le afecta”, respondió la autoridad.
La Comisión citada en las últimas horas rechazó el proyecto de ley de la gobernación de obtención de un crédito bancario de 30 millones para la conclusión del referido hospital y la planta de tratamiento de aguas residuales mencionada.
“Si el argumento es el endeudamiento de la gobernación, deberían preguntarnos a nosotros, nosotros administramos los recursos, creo que debemos dejar de lado la política, lo digo honestamente, hay cosas que tienen que ver con el pueblo, no la política”, agregó.
No puede ser que en un momento como éste, cuando se está en la fase final de los proyectos con posibilidad de entregarlos en los próximos meses, le neguemos a Tarija recursos que de manera inmediata permitirán concluir los proyectos, insistió Oliva.
Consultado sobre el criterio del Asambleísta Mauricio Lea Plaza, de que la gobernación tiene que priorizar la conclusión de estas dos obras con recursos de su presupuesto, el gobernador respondió que tiene poco dinero para resolver problemas de mucho más monto.
Quiero decirles que tenía un presupuesto de mil para resolver un problema de 7 mil, entonces, cuando alguien haga los cálculos y me pueda decir cómo podemos hacer eso, vamos a encontrar la respuesta, ironizó el gobernador este miércoles.
Yo he encontrado una respuesta, se llama financiamiento, que sirve además para concluir proyectos estratégicos, “no estamos yendo a entregar un estadium, proyecto que no tiene importancia, pediría que no le hagamos daño al pueblo”, exhortó.
“No metamos la política en el Materno Infantil, la política en la salud del pueblo como la planta de tratamiento de San Blas, es un tema demasiado sensible, si quieren saber qué pasa con las finanzas pregúntennos, pero no le hagan daño al pueblo, si queremos hablar de política tenemos tantos temas para discutir”, afirmó.
Para el gobernador es fácil encontrar temas para pelear, pero más allá de eso existen asuntos que son de Estado sobre los cuales no puede haber discusión, temas que van más allá. Oliva efectuó estas declaraciones junto a algunos secretarios y legisladores afines.

NuevoSur,


Compartir Noticia

Comentarios