Academia se rejuvenece con un promedio de edad de 24 años.

Compartir Noticia

El Bolívar de Claudio Vivas rejuvenece a su plantel con un promedio de edad de 24 años. El medio campo de los celestes es el más joven,  con 22 años.

   Desde el inicio del año, el presidente del club, Marcelo Claure, anticipó que su idea era  tener una  planilla joven y competitiva.  La llegada de jugadores de la selección Sub-23 como Víctor Ábrego, Roberto Fernández y Jairo Quinteros,  además  del salvadoreño Roberto Domínguez (22 años) parecen sustentar esa planificación.

 “Me ilusiona mucho ver nuestra juventud comenzar a surgir y ser la base del equipo”, escribió Claure en sus redes sociales,  tras la victoria de Bolívar por 3-0, y destacó la actuación del delantero cruceño Ábrego.


La Academia  cuenta con   34 jugadores. En el pórtico tiene a cuatro guardametas: Guillermo Viscarra, Widen Rojas, Javier Rojas y Mauricio Adorno. El promedio de edad en ese sector   es de  25 años.

En la defensa hay  11 futbolistas: Óscar Ribera, Diego Bejarano, Joel Fernández, Ángel Flores, Roberto Domínguez, Adrián Jusino, Luis Gutiérrez, Teodoro Paredes, Jairo Quinteros, Roberto Fernández y Jorge Flores, con una media  de 24.

En  el medio campo el promedio  es de 22 años, entre 13 jugadores. Ése es el sector que cuenta con más jóvenes, ocho  de la cantera celeste: Erwin Saavedra, Roberto Flores, Juan Romero, Pedro Azogue, Hernán Rodríguez, Mateo Flores, Cristhian Machado, Paolo Alcócer, José Herrera, Erick Cano, Imanol Cárdenas, Emiliano Vecchi y Fidencio Oviedo.

La delantera tiene el mayor promedio, 27 años. Siete jugadores están en el sector: Vladimir Castellón, Leonardo Vaca, Juan Carlos Arce, Luis Alí, Marcos Riquelme, Jorge Pereyra Díaz y Víctor Ábrego.

Los jóvenes quieren ganarse un espacio en el onceno. “El hecho que juegue un Sub-20 abrió las puertas a los jóvenes. Es un punto que hay que saber aprovechar”, dijo Fernández.

Quinteros fue el último en sumarse al plantel celeste que comenzó a rejuvenecer.


Compartir Noticia

Comentarios