Migración confirma salida del exgerente de Entel, Elio Montes, rumbo a EEUU.

Compartir Noticia

Pasajeros del vuelo 762 de BoA fotografiaron al exgerente de Entel, Elio Montes, en un avión que salió del aeropuerto cruceño Viru Viru este jueves (8:00) rumbo a Estados Unidos. 

Luis Orlando Reyes, responsable de Migración Santa Cruz, dijo a EL DEBER que Montes hizo sus trámites en la terminal aérea a las 5:00 de hoy, pero aclaró que sobre él no pesa ninguna orden de aprehensión o proceso por lo que puede transitar libremente como cualquier ciudadano.

La salida del exgerente se da en medio de un escándalo tras su alejamiento del cargo de la estatal de comunicación en el que se lo señala de haber firmado liquidaciones y finiquitos a 13 funcionarios, la mayoría gerentes, que alcanzan un monto de casi 860.000 bolivianos.

Adicionalmente se observan gastos dispendiosos en consumo de hotel, bonos y compra de celulares.

Por ello, Montes se aprestaba a encarar una denuncia por parte del directorio que hoy precisamente, tiene programado reunirse para decidir las acciones administrativas y penales que van a iniciar en su contra.

Dentro de la empresa estatal se dice que los pagos se hicieron sin un procedimiento regular y que lo que se busca es recuperar el dinero entregado y autorizado por Montes.

En su descargo, el exgerente usó su cuenta de Twitter para defenderse y dijo que fue acosado laboralmente durante los poco más de 80 días que estuvo desempeñando funciones e incluso recibió amenazas psicológicas solo por querer «hacer las cosas bien».

Elio Montes Chavez@eliomontes

Viví 82 días de acoso laboral, amenazas psicológicas, por parte del Aparato Estatal. Mi pecado fue querer hacer las cosas bien, hacer que ENTEL crezca, hacer que el internet mejore para los Bolivianos!!!!!!!!

Sobre los montos que se señalan, y que llegan a casi 860 millones de bolivianos, Montes explicó que Entel es una sociedad anónima que se rige por la Ley General del Trabajo y dejando entrever que les correspondía el pago a los exgerentes.


Compartir Noticia

Comentarios