Leyes obtiene su libertad y prevé retomar mañana su cargo en la Alcaldía de Cochabamba.

Compartir Noticia

El abogado Jorge Valda informó a EL DEBER que el alcalde suspendido de Cochabamba, José María Leyes, logró la cesación a la detención domiciliaria que cumplía por el caso Mochila I y podrá defenderse en libertad. Además, confirmó que Leyes retomará este viernes sus actividades como burgomaestre en la Alcaldía de Cochabamba.

“Ya está en libertad y retoma con normalidad todas las actividades de su trabajo… Va Volver a la alcaldía desde el primer día hábil siguiente a esta determinación, es decir, desde mañana, porque no hay nada que se lo impida”, explicó.

Fue el juez de Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer Nº 2, Richard Ruly Rodríguez Flores, quien determinó la libertad del burgomaestre cumplimento con el fallo internacional del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en el cual se detalla una serie de irregularidades en el proceso judicial, motivo por el cual recomienda su libertad e indemnización.

Valda dijo que la ONU demostró las injerencias del expresidente Evo Morales en la justicia para mantener detenido al alcalde y afirmó que se le seguirán procesos penales contra algunas exautoridades del poder legislativo que manipularon el Consejo de la Magistratura y la Fiscalía General.

Por su parte, Leyes, emocionado por la decisión del juez, agradeció a Dios, a su familia y a todas las personas que lo apoyaron durante estos dos años de privación de libertad.

“Doy gracias a Dios, se hizo un milagro, Dios ha escuchado las oraciones de mi esposa, familia y de muchas personas que oraron por mí. Agradezco por sus oraciones. Han pasado dos años muy duros, pero al final del día se abre la luz de la justicia, la luz de la verdad. Yo pondero el cariño, el apoyo, esa lealtad de mi esposa, que estuvo presente siempre acompañándome; ella iba todos los días a visitarme y llevaba a mis hijos”, comento.


Compartir Noticia

Comentarios