En Brasil desmantelan una organización criminal que ingresaba droga de Bolivia.

Compartir Noticia

la banda utiliza los puertos en Santa Catarina y otros estados. Se sospecha que esta organización también se dedica al contrabando de armas.

“Hay una ‘profesionalización’, por así decirlo, con división de tareas, personal responsable de la logística portuaria, del transporte terrestre, entre otros. Intercalan a cada uno en su área, todos en el mismo grupo criminal ”, le dijo Gustavo Trevisan, representante de la Fiscalía a Globo.

Lo decomisado durante un año

La Policía Federal le seguía el rastro a este grupo criminal desde hace un año. En este periodo ejecutó varios operativos que le permitió incautar diez aviones, además de los dos incautados este jueves, así como dos toneladas de cocaína en julio de 2019 y armas.

Estas acciones permitieron descubrir que los principales sospechosos tenían activos millonarios registrados a sus propios nombres y de terceros, de modo que solicitó el bloqueo de cuentas de 25 personas investigadas y el secuestro de ocho propiedades y 19 vehículos. Entre los activos incautados se encuentran apartamentos en Itapema, una granja en Canelinha y dos autos de lujo.

Según el Ministerio Público Federal (MPF), que monitorea la operación, los aeródromos utilizados para el transporte de drogas se encuentran en Santa Catarina, Paraná, São Paulo, Mato Grosso do Sul, Mato Grosso, Pará y Amazonas

ElDeber.


Compartir Noticia

Comentarios