El MAS asegura que el TSE no observó la residencia de Evo Morales.

Compartir Noticia

El calendario electoral para las elecciones del 3 de mayo avanza. Hoy inicia la etapa de revisión de los requisitos de cada uno de los candidatos. 

Hasta ayer se presentaron las enmiendas y de acuerdo a la vocera del Movimiento Al Socialismo (MAS), Marianela Paco, las observaciones a la candidatura del ex presidente Evo Morales fueron de forma y no tenían que ver con su residencia

 «Las observaciones que nos han presentado son de forma y esas ya se han subsanado, no tienen que ver (con su lugar de residencia). El TSE nos hace conocer que se han observado los numerales 1, 4 y 9. Son temas subsanables», dijo Paco en entrevista con Bolivisión.

De acuerdo a la vocera del MAS las enmiendas que presentaron hasta el plazo establecido por el TSE. 

Observaciones

El presidente del TSE, Salvador Romero, informó que, de los 711 candidatos observados en las diferentes fuerzas políticas en carrera electoral, hasta ayer a las 18.30, sólo 285 presentaron las enmiendas a las observaciones a sus candidaturas. «Ese 60 % que no presentó sus documentos al ser observados quedan inhabilitados y el TSE hará el análisis de cada uno de los requisitos de aquellos que han sido observados». 

Entre hoy y el 17 de febrero, se desarrollará la etapa de «Verificación de requisitos y causales de inelegibilidad de las candidaturas a senadurías y diputaciones que presentaron enmiendas por el Tribunal Supremo Electoral». 

De acuerdo a la lista de enmiendas por fuerza política, el TSE informó que de los 29 observados del ADN, sólo 10 presentaron enmiendas; de los 94 de Comunidad Ciudadana, fueron 63 que presentaron sus documentos; de los 119 de Creemos, 66 respondieron: de los 48 de FPV, 25 entregaron esas enmiendas; de los 84 de Juntos, fueron 40; de los 124 de Libre 21, fueron sólo 10 al TSE; de los 53 del MAS, enmendaron 31, entre ellos Morales y Luis Arce y de los 169 observados de PAN-BOL sólo 40 presentaron las enmiendas.

ElDeber.


Compartir Noticia

Comentarios