Decomisan una caja fuerte y autos de lujo de la Reina del Norte.

Compartir Noticia

En los recientes operativos se incautó una caja fuerte y al menos cuatro vehículos de lujo perteneciente a Dora Vallejos, conocida como la Reina del Norte, informó la fiscal departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia.


La autoridad del Ministerio Público explicó que se desconoce el contenido de la caja y que debe ser abierta con una autorización judicial.


La  denominada Reina del Norte, acusada de legitimación de ganancias ilícitas y ligada a los pilotos detenidos en México con una tonelada de droga que era transportada en  un avión, se entregó anoche a la Fiscalía en el municipio de Yapacaní, en Santa Cruz.


Arancibia adelantó que la mujer será imputada por los delitos de legitimación de ganancias y enriquecimiento ilícito porque en menos de 10 años acumuló una fortuna superior a los $us 150 millones.


La Reina del Norte está casada con  Bismark Carlos Padilla, quien fue  sentenciada por narcotráfico. 


El  patrimonio de Vallejos, con apenas 36 años, está calculado en 150 millones de dólares, por la cantidad de bienes que tiene  a su nombre en varios municipios de la provincia Ichilo, al norte de Santa Cruz.


Según la fiscal Arancibia, la detenida se abstuvo de declarar y se acogió a su derecho de guardar silencio cuando fue consultada acerca de las acusaciones en su contra.

Página Siete Digital


Compartir Noticia

Comentarios