De un penal polémico y un triste adiós.

Compartir Noticia

Por los penales y con un Rolando Blackburn cuestionado, The Strongest quedó fuera de la Copa Libertadores luego de perder por 6-5  en los tiros  desde los 12 pasos frente a Atlético Tucumán. Los argentinos vencieron 2-0 durante el tiempo reglamentario, resultado que igualó el marcador conseguido por los atigrados en el estadio Hernando Siles.

Blackburn falló de manera displicente, cuando los aurinegros tenían la ventaja en los penales, que al final favorecieron a los rioplatenses. 

 Desde los primeros minutos del encuentro  el plantel de Atlético Tucumán salió en busca del arco contrario y se adueñó de la posesión del balón. Mientras que The Strongest esperó ordenado y sin muchas posibilidades de salir al campo contrario.

La primera jugada de peligro fue a los 18’, cuando Lucas Melano desbordó por el sector derecho y habilitó a Leandro Díaz, el delantero se apresuró en la definición y mandó el balón por encima del travesaño.

Tres minutos más tarde llegó el primer tanto de los tucumanos. Un tiro de esquina cobrado por Guillermo Acosta fue cabeceado en el primer palo por Marcelo Ortiz. El defensor argentino aprovechó la distracción de Marvin Bejarano, a quien le ganó la posición para anotar en el minuto 21.

Uno de los momentos clave  para el cuadro atigrado fue en el minuto  32, cuando Raúl Castro pidió su cambió por una molestia en la parte posterior del muslo, se resintió de la lesión que le impidió estar en los últimos partidos, en su lugar ingresó Willie Barbosa.

Precisamente el brasileño generó la primera jugada de peligro del cuadro dirigido por Mauricio Soria, luego de luchar en el área contraria, intentó habilitar a alguno de sus compañeros, pero el balón cruzó todo el arco contrario sin que nadie   pueda empujarla a los 35’.

Barbosa  antes de patear uno de los tiros penales.

La primera jugada del  complemento  la tuvo Barbosa, que tras un pase largo logró dejar en el camino a uno de los defensores, pero su remate salió al lado del arco de Luchetti a los 51’. Dos minutos más tarde Jair Reinoso dejó en el camino al portero argentino, pero se quedó sin ángulo para definir.

  Cuando mejor jugaba el plantel atigrado llegó el segundo tanto de los tucumanos, Melano desbordó por el sector derecho y levantó un centro que Leandro Heredia cabeceó para dejar sin reacción a Daniel Vaca a los 58’.

Los últimos minutos del partido el cuadro argentino buscó por todos los medios el gol que le dé la clasificación, pero no tuvo la tranquilidad ideal.

  Los penales

En una definición que de  14 tiros penales, los atigrados perdieron por 6-5 y se quedaron en el camino copero.

Para los atigrados marcaron Reinoso, Veizaga, Valverde, Barbosa y Castillo;   Blackburn y Torres erraron. Mientras que para los argentinos marcaron Carrera, Luchetti, Lotti, Bravo, Fernández y Ortiz. Mientras que Toledo falló.

Figura

Daniel Vaca
El portero de los atigrados demostró seguridad en varias jugadas e incluso tapó un tiro libre penal.

Árbitro

Raphael Claus
El brasileño cumplió una muy buena actuación durante el encuentro, no tuvo grandes errores.


Compartir Noticia

Comentarios