Lanzan campaña para prevenir ETS y embarazos no deseados en Carnavales.

Compartir Noticia

El Gobierno Municipal de Cercado en coordinación con Prosalud, inicio una campaña de concientización con el fin de evitar enfermedades de transmisión sexual (ETS), y embarazos no deseados en la época de carnaval, donde el excesivo consumo de alcohol y descontrol lleva alguna de estas situaciones.

Para ello se prevé distribuir preservativos en las diferentes fiestas del carnaval chapaco, como ser comadres, compadres y los dos corsos que se realizan en la capital, junto a un mensaje que pretende estimular la responsabilidad en cada una de las personas

La responsabilidad es un acto que debemos asumir todas las personas para evitar enfermedades como el virus del papiloma humano (VPH), el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) o embarazos no deseados, mencionó la gerente regional de Prosalud Tarija, Cecilia Briancon.

«La responsabilidad de nuestra salud está en nuestras manos (…) la responsabilidad es compartida, y la mujer si quiere cuidar su salud puede pedir a su pareja que use un preservativo», refirió Briancon.

En la presente gestión, el Servicio Departamental de Salud de Tarija (Sedes) reportó los primeros 13 casos de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). La cantidad de pacientes corresponde a las notificaciones del 1 al 31 de enero. A nivel departamental se tiene entre 20 y 25 mil preservativos para distribuir durante las fiestas de Carnaval.

ElPaís.


Compartir Noticia

Comentarios