Destituyen al fiscal Samuel Lima, que ordenó aprehender a Navarro y Dorado.

Compartir Noticia

El fiscal de Materia, Samuel Lima, fue cesado de sus funciones. Según detalló, le entregaron un memorándum agradeciéndole por el trabajo realizado, pero no le explicaron las razones por las cuales fue alejado del cargo.  

“Hay un memorándum de agradecimiento y me han notificado (…) ahora estoy con vacaciones, hasta marzo más tengo todavía”, sostuvo Lima durante un contacto con radio Fides.

Lima y el fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, fueron señalados por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, por la emisión de la orden de aprehensión contra el exministro, César Navarro, y el viceministro, Pedro Dorado, a pesar de tener salvoconductos para dejar el país.

Lima señaló que le entregaron el memorándum la mañana del lunes sin mayor explicación y que está dejando todos los casos que tenía a su cargo. “No encuentro una explicación, francamente, y tampoco dicen nada el documento, desconozco”, aseguró.

“Yo le hago un pedido público al señor fiscal general Lanchipa para que inmediatamente este fiscal Samuel Lima sea suspendido, sea investigado, pero también tiene que investigarse y suspenderse al fiscal de distrito (Alave), porque no es posible que no tenga control en sus fiscales”, dijo Murillo sobre una conferencia de prensa el 6 de febrero.

Según informaron a Correo del Sur fuentes fiables, Alave y Lima fueron vistos este lunes en dependencias de la Fiscalía General del Estado en Sucre, donde presuntamente habrían oficializado su renuncia presentada el fin de semana.

Lima tenía a su cargo varios casos contra exfuncionarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) y denunció al director nacional de la Fuerza Especial del Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, por intromisión en su trabajo. 

Página Siete Digital 


Compartir Noticia

Comentarios