COB considera pedir incremento salarial del 15%.

Compartir Noticia

El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, informó que, de acuerdo con requerimientos de los sectores afiliados, se está considerando solicitar al Gobierno un incremento de 15% al haber básico y un 10% al salario mínimo nacional.

Aclaró que un ampliado, que será convocado próximamente, debe aprobar la cifra oficial que se pedirá al Gobierno junto al Pliego Petitorio.

El dirigente indicó que ya se tiene el borrador del Pliego y que el ampliado se debería realizar para la próxima semana.

Recordó que el porcentaje acordado debe estar listo antes del 1 de mayo, Día del Trabajador, que es la fecha en que tradicionalmente se emite el Decreto de incremento salarial.         

Huarachi también descartó que se vaya a acepar una negociación tripartita trabajadores-empresarios-Gobierno. Dijo que siempre se ha discutido el tema entre obreros y el Estado y la posición se mantendrá similar.

Señaló que también es importante retomar el trabajo de las comisiones que se habían establecido con el Gobierno anterior y que fueron suspendidas por ls convulsión postelectoral.

/Erbol


Compartir Noticia

Comentarios