Fuentes sigue y Chavo queda fuera.

Compartir Noticia

El inicio de la participación boliviana en el «South American Rally Race» tuvo una de cal y otra de arena; el chaqueño Fabricio Fuentes logró acabar en la décima posición en motos con un tiempo de 4 horas, 13 minutos y 44 segundos, mientras que Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra tuvo que abandonar la competencia debido a una dura caída que derivó en una fractura en su mano derecha. En la primera etapa se recorrieron 300 kilómetros de especial.

Construcción de camino y planchada. Fuentes está inscrito en la categoría motos RR junto a 15 competidores. En la primera etapa su rendimiento fue bueno ya que está dentro del Top 10 de la competencia. El paso del chaqueño por la localidad de Albardón fue rápido, en el primer tramo sumó 2h44m37s y en el segundo acumuló 1h27m07s, además que fue penalizado con 2 minutos, lo que le permitió finalizar en el décimo puesto (4h13m44s). El ganador fue el argentino Martin Duplessis, que en el primer tramo SS1 paró el crono en 2h15m27s y en el segundo marcó 1h24m43s, sumando un tiempo de 3h40m10s. Fue escoltado por Juan Rojo (3h46m12s) y Facundo Calveras (3h58m38s).

No midió la distancia. Todo indicaba que esta sería la carrera de ‘Chavo’, pero un accidente en la etapa inicial dejó al corredor nacional fuera de competencia. Fue en el kilómetro 20 de la primera jornada, que se corrió en los alrededores de San Juan. «Me encontré con una zanja bastante prolongada que no estaba marcada en el road book como peligro. Intenté saltarla pero era muy grande y no logré cruzarla. Al golpear la moto, salí expulsado y al caer me fracturé la mano», dijo Chavo, quien era uno de los 36 pilotos registrados en la categoría cuadriciclos. Pese al accidente, Salvatierra continuó en competencia y logró finalizar la primera prueba especial, de 146 kilómetros. “Al principio pensé que era sólo un golpe y continué a un buen ritmo. Sin embargo, de a poco fui perdiendo fuerza para frenar y sujetar el acelerador con la mano derecha… Ahí me di cuenta que no podría seguir”, explicó el corredor, quien sufrió una fractura en la mano derecha y ahora se encuentra con el brazo enyesado. “Lamentablemente estas cosas son parte del deporte. Estaré unas cuatro a cinco semanas en recuperación», concluyó Salvatierra.

4 Modalidades 
La prueba tienen corredores de motos, qudas, autos y UTV.


Compartir Noticia

Comentarios