Trump celebra fin de juicio con un discurso crudo y vengativo.

Compartir Noticia

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, organizó  una “celebración” en la Casa Blanca por su absolución en el proceso de “Impeachment”, con un discurso vengativo que dio repaso a los ataques de los que  ha sido objeto en los últimos años, empezando por la trama rusa que calificó de “puta mentira”.

“Tuve que pasar por un infierno injustamente, y no hice nada malo”, lamentó Trump durante un acto en la Casa Blanca al que invitó a numerosos congresistas y senadores republicanos.

“Esto no es un discurso, no es una conferencia de prensa, es una celebración”, añadió.

Sin ningún guión más allá de unas notas sobre su podio, Trump pronunció una diatriba improvisada contra la oposición demócrata, que impulsó el juicio político debido a las presiones del presidente a Ucrania para que investigara a uno de sus posibles rivales en las elecciones de noviembre, el exvicepresidente Joe Biden.

“Impeachment (juicio político), esa es una palabra muy fea para mí. Me llevaron hasta las etapas finales del juicio político, pero nunca pensé que una palabra pudiera sonar tan bien: absolución total”, clamó Trump.

El mandatario enseñó triunfalmente a los asistentes la portada del diario Washington Post, con el titular “Trump absuelto”, y aseguró que tiene “suerte” de tener a gente que le “defiende”, es decir, los republicanos en el Senado, porque si no, “esto habría sido un incidente horrible para el país”.

“Esta ha sido una situación enormemente partidista (…). El único que votó (con los demócratas) fue un tipo que no puede soportar el hecho de que protagonizó una de las peores campañas en la historia”, afirmó en referencia al senador republicano Mitt Romney, candidato presidencial en 2012.

Romney fue el único republicano que votó a favor de destituir a Trump por uno de los cargos que afrontaba por sus presiones a Ucrania, el de abuso de poder.

“La caza de brujas empezó desde el día que bajé de las escaleras (para lanzar mi campaña presidencial) y nunca terminó realmente. Ha sido algo malvado y corrupto”, denunció.

“Han sido los filtradores (de información), los mentirosos y los policías sucios (los que han ido en mi contra), y esto nunca debe volver a pasarle a ningún otro presidente. Ha sido vergonzoso y si yo no hubiera despedido a James Comey es posible que yo no estuviera ahora mismo aquí”, subrayó en alusión al director del FBI al que expulsó del cargo en mayo de 2017.

Añadió que primero tuvo que pasar por las acusaciones sobre “Rusia”, en aparente alusión a la conclusión de las agencias de inteligencia estadounidenses de que Moscú interfirió en las elecciones de 2016 para ayudarle a ganar, y dijo que “todo eso fue una puta mentira”.

Trump no reconoció ningún tipo de negligencia por su parte, al definir de nuevo como “perfecta” la llamada telefónica que mantuvo en julio con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en la que le pidió que investigara a Biden y que desató el escándalo que llevó a su juicio político.

La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, acusó a Trump de usar el Congreso como el “escenario de un reality show (programa de telerrealidad)” a la vez que apuntó que llevará “por siempre la cicatriz” de haber sido imputado políticamente.

“Usó el Congreso de EEUU. como escenario de un programa de telerrealidad (…) Estaba en un estado mental que no tenía contacto alguno con la realidad”, afirmó Pelosi en una rueda de prensa, tras la polémica por el discurso sobre el Estado de la Unión que pronunció el martes el mandatario. “Está imputado políticamente para siempre, no importa lo que diga o los titulares que muestre. Está imputado para siempre. Nunca se va a sacar esa cicatriz y la historia siempre le recordará que fue imputado por socavar la seguridad de nuestro país”, aseveró.


Compartir Noticia

Comentarios