Tres mineros mueren en la Mina Illapa de Potosí.

Compartir Noticia

El presidente de la Cooperativa Huayna Porco,Elías Choque, reportó a la Policía el día de ayer, jueves, la muerte de tres trabajadores en el interior de la Mina Illapa en Potosí.

El hecho sucedió al promediar las 17:30 horas del día jueves en la Mina Illapa, cuando los trabajadores realizaban su jornada laboral como de costumbre, se habría deslizado un bloque de tierra ocasionando una inundación de lodo y agua, el cual llegaría a atrapar a tres trabajadores mineros, causándoles la muerte por aplastamiento. El reporte de los compañeros se da a las 23:40 del mismo jueves 6 de febrero en dependencias de la Policía de Potosí, Sector Juan Carlos.

El acceso al interior era imposible por el taponamiento de lodo, la Policía conjuntamente con los mismos trabajadores de la mina se ayudaron con maquinaria para despejar la entrada y de esa manera rescatar dos de los tres cuerpo sobre las 11:30 a.m. del día 7 de febrero. Quedando uno pendiente por lo que se requirió apoyo de personal de Bomberos Potosí, quienes lograron rescatar el último cadáver a las 15:00 horas del día de hoy.

Los trabajadores fueron identificados como Nelson G.F. de 29 años de edad, Tomás O.Q. de 38 años de edad, Williams M. H. de 37 años de edad. Posteriormente se trasladó los cuerpos al Centro de Salud de la localidad de Porco, a la espera del fiscal y personal multidisciplinario de la ciudad de Uyuni para el correspondiente levantamiento legal del cadáver y autopsia médico legal.


Compartir Noticia

Comentarios