Destinarán Bs 1 millón para Hogar Recreacional.

Compartir Noticia

El Gobierno Regional de Yacuiba destinará cerca de un millón de bolivianos para la primera fase de equipamiento del Hogar Recreacional de Adulto Mayor, que contempla la implementación del mobiliario, las camas y todo lo que se requiere para el inicio de su funcionamiento.

El secretario de Obras Públicas del Gobierno Regional de Yacuiba, Franz Ajata, explicó que ésta y otras obras de alto impacto social serán posibles de concluir con los recursos obtenidos a través del fideicomiso otorgado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

“El equipamiento tiene dos fases, la primera prioriza los módulos que le darán funcionalidad al hogar, garantizando la existencia de los muebles, los enseres y los equipos que se requiere mínimamente para la atención de los adultos y, en la segunda, que será más especializada”, detalló.

Esta obra, según Ajata, debe cumplir la función para la que fue construida y, para tal efecto, se requiere de la intervención de la Secretaría de Desarrollo Social, que es la llamada a garantizar la atención a los grupos o las personas en condición de vulnerabilidad. De todos modos, la Secretaría de Obras Públicas se encargará de la licitación y entrega del equipamiento, para su funcionalidad.

El hogar contará con camas y habitaciones para 150 personas que serán cómodamente atendidas por personal especializado, tiene aire acondicionado, una capilla y áreas de recreación. Según Ajata, existe completa conformidad por parte de los adultos mayores, puesto que una comitiva se encargó de realizar los controles sociales en el desarrollo de la obra, hasta el momento de su conclusión.

Ajata destacó que el Hogar Recreacional es uno de los proyectos de mayor impacto, puesto que ayudará a uno de los sectores más vulnerables.

ElPaís.


Compartir Noticia

Comentarios