Gobierno afirma que un equipo externo se encargará de la campaña electoral de la presidenta Áñez.

Compartir Noticia

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, confirmó este jueves que la candidata y presidenta Jeanine Áñez contará con un equipo externo que se encargará de manejar su campaña política. Descartó que su gabinete y funcionarios públicos sean obligados a movilizarse en su favor durante el proceso electoral que afrontará Bolivia el próximo 3 de mayo.

Existe un equipo, que no está ligado con la función pública, que estarán encargados de la campaña electoral y la presidenta coordinará con ellos en sus momentos libres y los fines de semana. No se usarán bienes públicos para su movilización”, indicó Núñez a radio Panamericana. 

Ratificó que ninguna autoridad del Ejecutivo estará ligada con la campaña política de la presidenta Jeanine Áñez; sin embargo, no descartó que algunos ministros la puedan acompañar, siempre y cuando estén fuera de su horario de trabajo.

“Los fines de semana, con mucho gusto, vamos a acompañar a la presidenta en ese rol de candidata, lo que no vamos a hacer es usar los bienes públicos, no vamos a hacerlo en horario de trabajo. Tenemos todo el derecho de apoyarla durante los fines de semana y por las noches”, agregó.

Con relación a la seguridad presidencial de la mandataria durante la campaña electoral, el ministro de la Presidencia declaró que el tema todavía no fue analizado, pero se comprometió en informar en los próximos días cuál será la estrategia que adoptarán para proteger a Jeanine Áñez.

La autoridad agregó que, para enfrentar la campaña electoral, la alianza Juntos se encargará de buscar los recursos económicos para costear la gira de la candidata Áñez por el territorio nacional. 

De acuerdo con el calendario electoral, desde el lunes 3 de febrero los ocho binomios que pugnan por la Presidencia de Bolivia tienen luz verde para realizar campaña política y ganar adeptos con miras a las elecciones generales.

ElDeber.


Compartir Noticia

Comentarios