Envían a la cárcel de San Pedro a un abogado que intentó sobornar a juez de Villazón.

Compartir Noticia

El juez Público de la Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal Primero de Villazón determinó este jueves la detención preventiva del abogado Marco N. acusado por el delito de cohecho activo, luego de intentar sobornar a un juez con dos fajos de billetes de Bs 100 y 200.

De acuerdo con la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, el abogado fue detenido en flagrancia cuando intentó sobornar con el dinero al fiscal de Villazón, a cambio de agilizar un caso que defendía.

“El imputado fue trasladado al penal de San Pedro de la ciudad de La Paz, donde deberá guardar detención preventiva, ya que se demostraron los riesgos procesales como peligro de fuga y obstaculización en la investigación. Como Ministerio Público realizamos una lucha frontal contra la corrupción y no vamos a permitir ningún tipo de actos ilícitos que dañen a la institución”, enfatizó Choque.

La fiscal de Potosí agregó que durante y posterior a la audiencia de medidas cautelares, el fiscal titular del caso y el fiscal denunciante (de Villazón), fueron amenazados, amedrentados y agredidos verbalmente con palabras altisonantes por los abogados y familiares del imputado.

De acuerdo con la investigación, el hecho se habría registrado el pasado 3 de febrero en instalaciones del Ministerio Público de la ciudad fronteriza de Villazón, cuando Marco N. se apersonó, en su condición de abogado, ante el despacho del fiscal Armando M.R., donde presentó un memorial y solicitó requerimientos por un caso de violación que patrocinaba.

ElDeber.


Compartir Noticia

Comentarios