Gobierno: Apoderada de Morales no tenía la libreta de servicio militar original en sus manos.

Compartir Noticia

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aclaró que Patricia Hermosa, apoderada legal de Evo Morales, en su declaración informativa dijo que no tenía en su potestad la libreta de servicio militar original del expresidente, cuando fue aprehendida por la Policía, el 31 de enero de este año.

«No se encuentra la libreta de servicio militar del apoderado legal original ni fotocopia, todos los documentos dentro del folder sólo son fotocopias (…) el acta está firmada por el fiscal, la apoderada, el señor  Evo Morales es mentiroso y terrorista», dijo Murillo.

El 31 de enero, la exjefa de gabinete y apoderada del expresidente de Morales, fue aprehendida por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) a orden del Ministerio Público por tener contacto telefónico con Morales que tiene una orden de aprehensión por el delito de sedición y terrorismo.

Murillo explicó que la orden de aprehensión fue realizada a las 15:15. El acta de secuestro de documentos se hizo a las 15:18. El Twitter de Morales la hizo 16:57 en el que denunció la aprehensión de su apoderada y el secuestro de su libreta militar. A las 17:06, en otro Twitter pide la devolución de sus documentos.

«A las 15:18 fue detenida la apoderada legal de Evo, sólo estaba la gente que la detuvo ¿cómo es que el señor Evo Morales sabía que había sido detenida y qué tenía o qué no tenía la señora Hermosa? «, se preguntó el Ministro de Gobierno.

La Policía secuestró a la apoderada legal un portafolio negro, un folder negro, amarillo, rojo y otro multicolor, pero todo fue precintado, explicó la autoridad de Gobierno y al día siguiente a las 20:20 se hizo el desprecintado del sobre manila secuestrado en presencia de la aprehendida, señaló Murillo en conferencia de prensa.


Compartir Noticia

Comentarios