Coordinan plan de emergencia ante posibles inundaciones en Bermejo.

Compartir Noticia

El comandante del Área Naval de Bermejo, Javier Baldivieso, informó el miércoles que la Armada Boliviana coordina con el Centro de Operaciones y Emergencias del municipio de Bermejo un plan de emergencia ante posibles inundaciones en esa región, situada en el departamento de Tarija.

«En reunión de coordinación se establecieron acciones de preparación y alerta temprana, ante posibles eventos adversos por el impacto de inundaciones, riadas y deslizamiento para brindar asistencia inmediata y oportuna», dijo la autoridad, citado en un boletín institucional.

Además, indicó que activarán los protocolos necesarios ante un escenario de riesgo y explicó que el objetivo es establecer, coordinar y actualizar el plan de emergencia ante esas posibles inundaciones y riadas por las intensas precipitaciones pluviales en diferentes regiones del país.

Por ello, indicó que el Área Naval 3 Bermejo de la Armada Boliviana participó de la reunión de coordinación con personal del Centro de Operaciones y Emergencias Municipal de Bermejo, en Tarija.

En esa reunión participaron representantes de la Base Naval Bermejo, la Capitanía de Puerto Mayor ‘Bermejo’ y del municipio de Bermejo, Salud, Migración, la Policía Fronteriza y otras instituciones locales

Tomado de ABI

Compartir Noticia

Comentarios