Servicio de Salud reporta cinco casos autóctonos de dengue en la ciudad de Tarija.

Compartir Noticia

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Paul Castellanos, informó el martes que registraron cinco casos autóctonos de dengue en la ciudad de Tarija y anunció campañas de eliminación del mosquito Aedes Aegypti, portador del mal.

«Nosotros no podemos ocultar la información, se debe trabajar de manera responsable, pero sin ser alarmistas, se trata de que tenemos en Cercado 25 casos confirmados de dengue, de ellos cinco son autóctonos, cinco son de personas que no han salido de Tarija, los otros son personas que después de estar en Santa Cruz retornan a Tarija y desarrollan el síntoma del dengue», informó a la ABI.

Agregó que tener casos autóctonos significa que ya se tiene el mosquito transmisor en diferentes barrios de la ciudad de Tarija y anunció que empezarán a trabajar en las labores de contención.

«Mañana (miércoles) estamos intensificando las labores de contención, vamos a intervenir el primer barrio, que es el barrio del Molino, zona donde se tuvo el primer paciente vamos a fumigar. Informar a los vecinos de que los mosquitos están infectados, posiblemente, con el virus del dengue y debemos evitar que se reproduzcan haciendo campañas efectivas de limpieza», agregó.

Añadió que las constantes lluvias y el excesivo calor hizo que el mosquito transmisor del dengue pueda estar en la ciudad de Tarija, cosa que antes no sucedía, porque los casos se reportaban en las zonas más tropicales como el Gran Chaco y Bermejo.

ElPaís.


Compartir Noticia

Comentarios