Comunidad Ciudadana inscribe a sus candidatos y anuncia el apoyo de dos nuevas agrupaciones.

Compartir Noticia

Carlos Alarcón, delegado de Comunidad Ciudadana ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), fue el responsable de inscribir a Carlos Mesa y Gustavo Pedraza como candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia y a los postulantes a Asamblea Legislativa Plurinacional. Destacó que más del 99% de sus candidatos nunca han desempeñado funciones legislativas.

“Hay agrupaciones que han salido de la alianza y otras que se han sumado a CC, por ello se han realizado algunos ajustes en las listas de candidatos, pero se ha mantenido en cerca del 80%”, manifestó Alarcón.

Las nuevas agrupaciones de las que habló Alarcón son Construyendo Futuro del Beni, representada por Mauricio Guiteras y Primero la Gente de Tarija, liderada por el alcalde Rodrigo Paz Pereira, quien además postula a la primera senaduría por ese departamento.

Desde CC destacan que buscan la renovación de líderes políticos, prueba de ello es que más del 99% de los candidatos nunca han desempeñado funciones legislativas en periodos anteriores. Además, aseguran que cumplen con todos los criterios de paridad e incluso establecidos por ley. 

“No vamos a responder insultos, nuestra campaña será propositiva”, manifestó Alarcón, quien espera que la campaña sea limpia y los partidos muestren lo mejor de sus propuestas para que la población pueda emitir un voto informado. 

En las elecciones anuladas del 20 de octubre, Comunidad Ciudadana se convirtió en el principal rival del Movimiento Al Socialismo, ocupando el segundo lugar al lograr el 36.51% de los votos. 

Cuando el TSE oficializó que el MAS había ganado las elecciones, el candidato a la Presidencia Carlos Mesa denunció fraude, que posteriormente fue confirmado por una auditoría realizada por la Organización de Estados Americanos.

ElDeber.


Compartir Noticia

Comentarios