Gobierno cede a presión internacional y compromete cesar detención arbitraria.

Compartir Noticia

«Esa gente va a salir del país», fueron las palabras del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, respecto a la aprehensión en horas de la madrugada del exministro de minería César Navarro y del exviceministro de Desarrollo Rural Pedro Damián Dorado, pese a que tenían salvoconductos para salir del país y a que estaban acompañados de altos diplomáticos, como garantes de derecho quienes protestaron por el hecho.

Según el Ministro las dos exautoridades del gobierno del Movimiento Al Socialismo saldrán en vuelo durante las próximas horas.

Asimismo develó que conversó con el embajador de México en Bolivia y que éste habría «entendido perfectamente» la «descoordinación» que hubo entre el Ministerio Público y la Policía para haber procedido con la aprehensión de ambas personas pese a que contaban con el salvoconducto para salir del país.

Murillo develó que el diplomático incluso pidió protección, debido a que un grupo de personas espera a las exautoridades para agredirlos, agregó que ese hecho responde a que en 14 años se acumuló «odio» a quienes son afines al expartido de gobierno.

«Hay un montón de gente afuera del aeropuerto queriendo agredir a esta gente, 14 años de odio se han acumulado y cualquiera que es ´masista´ lo persiguen, pero no somos los gobernantes  los que estamos detrás de esto», señaló.

Página Siete conversó con miembros de organismos internacionales que develaron que la entrega de salvoconductos a Navarro y Dorado, es fruto de largas e intensas negociaciones en busca de garantizar los derechos humanos de ambas personas.

Además explicaron que el operativo de las fueras del orden de hoy, significa una afrenta a México, país que solicitó los salvoconductos a ambas exautoridades que se encontraban asiladas en su embajada, y una grave vulneración al derecho internacional, por lo que se esperan pronunciamientos de la comunidad internacional en las próximas horas.

Página Siete Digital / La Paz


Compartir Noticia

Comentarios