Se desatan disputas en elección de candidatos del MAS en La Paz

Compartir Noticia

Página Siete / La Paz

 La elección de candidatos del MAS para la Asamblea Legislativa deja entrever   pugnas entre militantes  en al menos tres de cuatro circunscripciones de La Paz. Las bases señalaron que no permitirán   “padrinazgos” ni “dedazos”.

Los ampliados para definir la lista de los postulantes al Legislativo que representarán al MAS fueron organizados el mismo día de la llegada de su presidenciable, Luis Arce. Sin embargo, se registraron disputas para la elección de candidaturas  uninominales para las circunscripciones 6, 8 y 9 de la urbe paceña, la disconformidad resaltó más en esta última.   

 “Hay funcionarios, oportunistas,  que quieren seguir gobernando”, expresó uno de los militantes de la circunscripción 9.

La noche del martes, el ampliado de este sector fue suspendido luego del desorden que se generó tras la postulación de la asambleísta departamental Fabiola Almanza como precandidata.  En un video que se filtró se observa cómo un grupo rechaza esa prepostulación y se escucha decir: “Funcionarios,  no”, frente a  las voces que corean el  nombre de Almanza.

“Ella utiliza su cargo de asambleísta para conseguir su objetivo. No debería siquiera postular, debería dar paso a nuevas generaciones, a otro tipo de personas. Ella ya ejerció como autoridad y empañó el nombre del MAS con protestas públicas por problemas internos con otra asambleísta del partido en 2018”, apuntó otro militante.

  Respecto al rechazó,  Almanza indicó que fue postulada como precandidata porque resultó ganadora en un congreso del Distrito 1 de La Paz,  y que cuenta con el apoyo de otros sectores sociales como la  federación regional de personas con discapacidad.

 “Soy militante del MAS desde el 2005, me inicié en las juventudes del MAS-IPSP. Mi trayectoria fue por las juventudes del Distrito 1 de la regional de la hoyada. Quienes me eligieron como precandidata es mi núcleo de base el Distrito 1. Yo gané en un congreso y soy precandidata”, apuntó.

La asambleísta manifestó  que la disputa del martes fue protagonizada por infiltrados de otros partidos políticos que son detractores del MAS. 

El malestar también se manifestó en la militancia del MAS de la circunscripción 6,  en la que  se advirtió que se tiene la intención de postular  a quien fue candidata suplente de Jesús Vera en el proceso eleccionario de 2019, Karen Saavedra. “No vamos a permitir que la ‘rosca’ que se aprovechó del partido continúe queriendo estar en el poder. Tiene que haber renovación”, señaló uno de los militantes de esa circunscripción.

  Las disputas  también se presentaron en la circunscripción 8, en la que  los militantes indicaron: “Hay un grupo de la excandidata  Cecilia Urquieta que pretende direccionar la elección de los candidatos. Ellos ya tuvieron su oportunidad”, expresó uno de los militantes de ese sector.


Compartir Noticia

Comentarios