Gobierno planifica simulacros de contingencia contra el coronavirus en aeropuertos

Compartir Noticia

El Ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó el viernes que se realiza una reunión de emergencia en Santa Cruz de la Sierra para planificar simulacros en aeropuertos luego de la declaración de alerta internacional ante la expansión del coronavirus.

«Se está haciendo una reunión de emergencia en la ciudad de Santa Cruz para planificar un simulacro en los aeropuertos, porque los tres principales que reciben vuelos internacionales son La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, pero al mismo tiempo estamos haciendo la instructiva para réplica en todos los aeropuertos de nuestro país», informó a los periodistas.

Adelanto que en ese operativo participarán la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), la Dirección General de Aeronaútica Civil (DGAC) y las direcciones de migración.

En el caso de ingreso de la infección por los productos que ingresan de puertos de Chile y Perú, el Ministro de Salud aclaró que el virus se contagia de persona a persona y no por mercadería o materiales físicos, porque «el tiempo de vida del virus es muy corto».

Cruz llamó a la calma a la población porque recordó que Bolivia tiene varios filtros y no recibe directamente a pasajeros que vengan de la China.

«Los que son sospechosos son los del área (China), no los que están en Bolivia. No debemos tener la alarma, pero sí debemos tener la alerta», agregó.

Recomendó igualmente que ante cualquier síntoma de un paciente proveniente de China, se haga la alerta correspondiente.

Informó, asimismo, que se están coordinando acciones con el embajador de la China que comunicó la llegada de cuatro ciudadanos de esa zona que fueron inmediatamente aislados y están en su décimo segundo día de observación, sin ninguna sintomatología y a la espera de su alta

DEBER


Compartir Noticia

Comentarios