Fondo Indígena: Niegan la apelación de Achacollo y vuelve al penal de Miraflores

Compartir Noticia

El Ministerio Público ratificó este viernes la detención preventiva de la exministra Nemesia Achacollo, con una ampliación a seis meses, en la cárcel de Miraflores de la ciudad de La Paz. La exautoridad es investigada por el millonario desfalco al Fondo Indígena. 

Achacollo buscaba revertir su detención preventiva en el penal de Miraflores de La Paz mediante el recurso de apelación de medida cautelares que presentó su defensa el 18 de diciembre, cuando un juez revirtió la detención domiciliaria y dispuso la detención preventiva en el penal paceño.

Al salir de su audiencia y tras el fallo negativo, Achacollo se declaró una perseguida política y evitó referirse a la responsabilidad que tuvo en este caso el exministro de Economía y candidato a la Presidencia por el MAS, Luis Arce.

“Yo solo quiero decir mi versión, yo les dije anteriormente que me siento perseguida política y estas acciones en mi contra son netamente políticas. No quiero hablar de Luis Arce, yo estoy hablando por mí”, señaló Achacollo, en un breve contacto con la prensa. 

En desarrollo 
DEBER


Compartir Noticia

Comentarios