Guardería en donde murió un niño era improvisada y clandestina

Compartir Noticia

Mientras continúa la investigación por homicidio culposo que lleva adelante la Fiscalía, respecto a la muerte de un niño de tres años que cayó a la piscina de una guardería, se conocieron revelaciones de anormalidades en ese centro que acoge a menores.

Por un lado, la Gobernación, a través de su Servicio de Políticas Sociales (Sedepos), señaló que la guardería ‘Mi casita – del Divino Niño’ es clandestina, pues, si bien tiene una licencia del municipio, no tiene registro de la Gobernación, que es la encargada de acreditar, categorizar y evaluar a estos centros según sus servicios y la capacidad que tienen.

Por otro lado, el informe de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), señala que el establecimiento es una “casa adaptada” y con muchas falencias para cumplir el rol de guardería.

Las observaciones van desde el aseo del lugar, hasta la seguridad, pues llamó la atención de los agentes que una madera improvisada como ‘media puerta’ separaba a los niños de la piscina que, además, estaba en desuso, con agua a una altura de unos 80 cm llena con moho y suciedad.

Tres serán imputados

La fiscal Rosángela Fernández señaló que tres personas serán imputadas por homicidio culposo, pero evitó adelantar los nombres.

DEBER


Compartir Noticia

Comentarios