México valúa en $us 12 millones la droga hallada en avión pilotado por bolivianos

Compartir Noticia

El Gobierno de México ayer (martes) le asestó un duro golpe al narcotráfico tras incautar cerca de una tonelada de cocaína valuada en millones de dólares. La droga, que era transportada en un avión pilotado por bolivianos, salió de Salta (Argentina), según reportó la prensa del vecino país. 

El informe emitido por la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena) de Mexico señala que la droga incautada está valuada en 224.640.000 pesos mexicanos, que en la moneda norteamericana significan $us 12.014.645. 

“Personal militar en tierra realizó el aseguramiento de citada aeronave y aproximadamente una tonelada de una sustancia blanca similar a la cocaína, en 32 paquetes (el peso oficial será determinado por las autoridades competentes)”, señala el reporte del Sedena.

El Sedena informó que el avión Gulfstream Aerospace G-1159A fue detectado sobrevolando en aguas nacionales de México por los sistemas de vigilancia de ese país, por lo que se desplegaron dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana. Esto motivó a los tripulantes a realizar un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de Mahahual, en Quintana Roo, donde incautaron los estupefacientes.

DEBER


Compartir Noticia

Comentarios