Gobernación de Tarija solicita autorización de la Subgobernación para intervenir carreteras

Compartir Noticia

El secretario de Gobernabilidad, Richar Flores, ha informado que como Gobernación de Tarija, solicitaron autorización a la Subgobernación de Cercado para intervenir en los tramos camineros que están ocasionando conflicto a las instituciones de transporte, quienes en la actualidad están bloqueando y tomando medidas para el mantenimiento urgente de estos sectores en especial del municipio de Entre Ríos.

«Las instituciones de transporte han tomado las medidas en Entre Ríos por la falta de atención en los caminos de la provincia, prácticamente la petición que ellos hacen es que se pueda atender en la red vial que es responsabilidad de la Subgobernación, los caminos de Chiquiacá, de Salinas, de Pampa Redonda que son rutas críticas que debería atender la Subgobernación», ha señalado.

Sin embargo, el secretario ha recalcado que desde el año pasado se han enviado cartas al subgobernador de Cercado, Jhonny Torres, para que el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) pueda intervenir en las rutas que están en conflicto pues la institución no cuenta con los recursos para trabajar en la zona o darle el mantenimiento adecuado.

«En la gestión de Lino Condori se ha emitido una Ley Departamental donde se les da la responsabilidad a las Subgobernaciones para hacerse cargo de diferentes rutas en las provincias, sin embargo, no se contaba con que los recursos no iban a durar para siempre y hoy las Subgobernaciones tienen muchos problemas para el mantenimiento del equipo, contratación del personal«, ha explicado.

Por su parte, el funcionario ha indicado que ambas autoridades ya se reunieron para sentar las bases de este trabajo, con la única finalidad de resolver los problemas que se ocasionan.

«Nosotros sabemos que para que esto se pueda solucionar tenemos que trabajar de manera inmediata, hemos insistido para tener la autorización de la Subgobernación es más la anterior semana tuvo una reunión el gobernador (Adrian Oliva) con el subgobernador y él se comprometió a dar la autorización«.

LA VOZ DE TARIJA


Compartir Noticia

Comentarios