Director de Vías Bolivia sale del cargo tras polémica de almanaque con la imagen de Jeanine Áñez

Compartir Noticia

Distribuir almanaques con su imagen y la de la presidenta del Estado, Jeanine Áñez, fue la acción que derivó en la salida del cargo del ahora exdirector ejecutivo de Vías Bolivia, Félix Sanjinés.

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, incluso llegó a catalogar la impresión masiva como un «error infantil» cometido por el funcionario, aunque aclaró que lo hizo en diciembre, antes de que se haya promulgado el decreto que prohíbe el uso de imágenes de autoridades en bienes y obras públicas.

El nuevo director de Vías Bolivia se conocerá en las próximas horas, anunció Arias que recalcó, en declaraciones a la agencia ABI, que los almanaques serán retirados en su totalidad de los puntos en los que fueron distribuidos.

La publicación del almanaque generó polémica y fuertes críticas a la actual gestión; incluso políticos se refirieron y compararon el hecho con lo que ocurría durante la gestión de Evo Morales.

Como consecuencia, el Ministerio de Justicia informó que se hará una investigación interna para determinar responsabilidades en este caso.

Cabe recordar que el 20 de enero se promulgó el decreto que prohíbe el uso de la imagen de altas autoridades en bienes y obras ejecutadas con recursos del Estado.

DEBER


Compartir Noticia

Comentarios