Apuestan por ocho tareas para ordenar la ciudad

Compartir Noticia

La Alcaldía de Cochabamba apuesta por ocho ejes, contemplados en el Programa Municipal de Transporte (Promud), para lograr el reordenamiento de la ciudad en lo que refiere al tráfico vehicular.

El coordinador del Promud, Jhojan Sosa, indicó que se prevén cinco años para implementar el programa.

Los ocho ejes son el reordenamiento vehicular y del comercio, la peatonalización parcial de vías estratégicas en el centro de la ciudad, un plan de educación vial, la revitalización de centro urbano que es considerado fundamental dentro del Promud, la reconfiguración del transporte de carga y pasajeros, la reingeniería de la señalización, la implementación de un sistema de trasporte masivo y la implementación de la nueva ley de movilidad urbana.

Las ocho tareas serán socializadas en las OTB y juntas vecinales hasta el 4 de marzo. Posteriormente, iniciarán la socialización con los transportistas, hasta fin de mes.

Sosa aseveró que en la investigación se consideraron cuatro diagnósticos relacionados a la gestión de tránsito urbano, a la movilidad urbana, al transporte de carga de pasajeros y productos y a la educación vial.

INVERSIÓN

Con el diagnóstico se pretende generar tres aspectos fundamentales normativos para la inversión pública en todo el municipio. El primero es garantizar una política pública municipal, el segundo es establecer un nivel de intervención sobre la movilidad urbana del municipio y el tercero es justificar la inversión pública. 

“Invitamos a toda la comunidad a participar de la socialización de este documento para que puedan aportarnos ideas dentro del marco de trabajo que se ha desarrollado durante 13 meses”, expresó Sosa.

En tanto, el secretario municipal de Planificación, Rafael Sainz, señaló que a través del diagnóstico realizado se determina los problemas del transporte.

“Después de detectar los problemas ya podremos tratar temas como ser el Llajtabus y el Tren Metropolitano. Las cosas están de cabeza porque todo se improvisa por eso queremos empezar a resolver las cosas en serio”, afirmó Sainz.

GENTE


Compartir Noticia

Comentarios