Lizárraga pide reflexionar a Jeanine Áñez y que deje a un lado a los ‘oportunistas

Compartir Noticia

La mañana de estes lunes, Roxana Lizárraga, exministra de Comunicación,  ratificó su renuncia irrevocable al cargo en una conferencia de prensa que fue interrumpida en el canal del Estado, Bolivia TV, poco antes de que dé lectura a su carta de renuncia. 

Lizárraga tomó la decisión luego de conocer que la mandataria Jeanine Áñez postulará a la Presidencia en las elecciones del 3 de mayo. La exministra contó que el viernes, día en que se conoció la decisión de la mandataria, ella estaba en las Alasitas de La Paz y la gente se le acercaba para pedirle que le de un mensaje a Áñez para que no se «doblegue» y no se presente a las elecciones. A lo que ella respondía que, si eso sucedía, iba a presentar su dimisión.

La ahora exministra envió una carta al Ejecutivo en la que explicó sus motivos para renunciar y además mensajes para Jeanine Áñez en los que, según dijo, le pidió que reflexione y que tome las decisiones con sabiduría y con gente de su entorno, «no con los oportunistas que aparecen siempre».

Se prevé que la reemplazante de Lizárraga será posesionada en las próximas horas por la presidenta en Palacio de Gobierno.

Áñez pidió la renuncia de todos

Mediante un comunicado dado a conocer a la opinión pública, ayer (domingo) la presidenta Áñez solicitó a a todo su Gabinete a presentar su renuncia argumentando que es usual que en vísperas de la inscripción de los candidatos se produzcan ajustes en el equipo de trabajo en el Órgano Ejecutivo. 

En el mismo documento se indicaba de que la ratificación o modificación de los miembros del equipo de trabajo ministerial, se daría en un plazo mínimo.

EL DEBER


Compartir Noticia

Comentarios