Director de Migración Santa Cruz renuncia en rechazo a candidatura de Áñez

Compartir Noticia

El director de Migración Santa Cruz, Héctor Montero presentó este lunes su carta de renuncia irrevocable al cargo argumentando su desacuerdo con la candidatura de la presidenta transitoria Jeanine Áñez en las próximas elecciones, fijadas para el 3 de mayo. 

En contacto con EL DEBER, Montero recordó que la presidenta Áñez tenía la obligación de proteger la democracia de Bolivia y garantizar unas elecciones limpias y transparentes. Considera que la presidenta debió mantenerse al margen y cumplir con el llamado a nuevos comicios. 

“Cuando ella confirmó su candidatura a las próximas elecciones acabó su Gobierno, la presidenta debió cumplir con su mandato transitorio, no puedo formar parte de esto, va en contra de mis principios de lucha contra el prorroguismo, contra el abuso del poder y contra el caudillismo”, declaró Montero. 

El exdirector de Migración, a través de un comunicado en su cuenta en Facebook, explica que pertenece a una generación que sigue principios y no a personas y destaca su lucha iniciada antes del 21F.

“Es imposible no actuar con la consecuencia que se amerita, nuestra juventud que sigue luchando por reconstruir nuestra democracia que se encuentra tan dañada. Antes renuncié a mi cargo de diputado electo, hoy al cargo de director de Migración en Santa Cruz, por escuchar y seguir lo que nuestra juventud y pueblo pide, respeto a la lucha y al mandato que nos otorgaron”, señala la publicación de Montero en Facebook.

La publicación adjunta la carta de renuncia presentada al director nacional de Migración, Marcel Rivas, en el que agradece la confianza depositada en su persona para dirigir la entidad estatal.

EL DEBER


Compartir Noticia

Comentarios