Galindo sobre presidenta Añez: “Es una mujer que no se ubica con que su gobierno es transitorio”

Compartir Noticia

La activista y líder de Mujeres Creando, María Galindo, criticó el discurso de la presidenta Jeanine Añez por el 22 de enero. Dijo que no se ubica que es un gobierno transitorio y que demostró angurria de poder.

“Nos ha mostrado en su discurso que es una mujer que no se ubica con que su gobierno es transitorio, una mujer que tiene ambición de quedarse en el cargo”, manifestó la socióloga.

También le criticó a Añez la manera que se expresó respecto al género, puesto que en el discurso se refirió con predominancia en masculino. 

Se ha dirigido todo el tiempo en masculino (…) No se ha dirigido a las mujeres bolivianas todo el tiempo, ha dicho los empresarios, los trabajadores, los bolivianos y hay una sola vez en su discurso que ha dicho la mujer boliviana. Y la mujer boliviana no existe, existimos las mujeres bolivianas de diferentes edades, de diferentes orígenes culturales, de diferentes sectores sociales”, señaló.

Galindo sostuvo que el discurso de Añez es muy preocupante para la sociedad boliviana.

Le reprochó que, siendo una mandataria transitoria, decida dar el 10% del presupuesto para la salud, puesto que no le correspondería tomar esas medidas.

“Nos está diciendo: ‘les voy a dar 10% para la salud’. Todo el mundo aplaude, para disfrazar su angurria de poder. Yo quiero saber ese 10% que ella dice que ha dado de dónde lo ha sacado”, cuestionó,

También le dijo a Añez con qué derecho cambia la geopolítica de nuestro país, siendo un Gobierno que no tiene un solo voto. Criticó que se levante la exigencia de visas para ciudadanos de EEUU, cuando ese país no asume esa medida recíprocamente hacia los bolivianos. /Erbol

LA VOZ DE TARIA


Compartir Noticia

Comentarios