Perú y Bolivia suscriben acuerdo y suspenden restricciones comerciales

Compartir Noticia

Página Siete Digital / La Paz

Perú y Bolivia firmaron este jueves un acuerdo que pone fin al conflicto comercial sobre las importaciones y exportaciones de productos agropecuarios entre ambos países.  

“Queremos informar a todos nuestros productores y exportadores de Bolivia que estamos, justamente a partir de la firma de este acuerdo, dando continuidad a todas nuestras exportaciones de soya y derivados, chía, carne bovina y otros subproductos de los que también se realiza la comercialización en un país hermano. También queremos informar que no tenemos ninguna restricción para los productos peruanos”, sostuvo el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Mauricio Ordoñez.

La autoridad gubernamental añadió que las Bolivia tiene las puertas abiertas para los productos peruanos que estén habilitados por la vía legal y el cumplimiento sanitario, y que el impase sucedido fue un tema de mala comunicación, pero que fue solucionado con las aclaraciones respectivas aunque aún quedan temas pendientes en cuanto a la apertura de mercados para la exportación de productos.  

Ordoñez asistió a la reunión en representación de Bolivia y el director Nacional del Servicio Nacional de Sanidad  Agraria (Senasa), Miguel Quevedo Valle, representó a Perú. Ambos fueron los encargados de firmar el acuerdo después de una reunión sostenida en el punto fronterizo de Desaguadero.

Quevedo indicó que Perú espera que este tipo de malos entendidos no se vuelvan a repetir entre naciones hermanas.

PAGINA SIETE


Compartir Noticia

Comentarios