Hallan 30 cajas con documentos de PAT y ATB

Compartir Noticia

La Fiscalía y la Policía realizaron un allanamiento y encontraron 30 cajas con documentos relacionados con el caso de la supuesta adquisición ilegal de la empresa televisiva PAT por parte del presidente del directorio de ATB, Marcelo Hurtado, y otros representantes del Gobierno del MAS.

“Se hizo un allanamiento en las antenas de PAT en Ciudad Satélite. En el lugar se encontraron unas 30 cajas de documentos relacionados con la empresa que ha montado (Marcelo) Hurtado y compañía. En los papeles se pueden verificar registros de un fuerte movimiento económico”, confirmó una fuente oficial al diario Página Siete.

Hurtado y el jefe de contenidos del canal de televisión ATB, Jaime Iturri, a nombre del entonces vicepresidente Álvaro García Linera, fueron denunciados por presionar al empresario Abdallah Daher para que les entregue las acciones de PAT. La denuncia la presentó la senadora Eva Gonzales, el 17 de diciembre de 2019.

El empresario y su exjefe de contenidos fueron acusados de ser colaboradores de los exmandatarios del Estado, y con ese aval “tomar por asalto” varios medios de comunicación utilizando el chantaje. Ese trabajo se realizó durante dos horas, y las 30 cajas fueron trasladadas a instalaciones de la Felcc para que los peritos realicen la revisión de los documentos. / ABI

EL DEBER


Compartir Noticia

Comentarios