Denuncian que en el gobierno de Evo se presupuestaron viáticos para no funcionarios

Compartir Noticia

Página Siete Digital

El ministro de Economía, José Luis Parada, denunció esta mañana que el Presupuesto General del Estado (PGE) 2020, aprobado en el gobierno de Evo Morales, establece el pago de viáticos a personal ajeno al Estado para que participe en actos políticos. Los desembolsos tenían que salir de las cuentas de al menos 10 ministerios.


«En la Ley Financial de 2020 que elaboraron ellos, los del MAS, hay entre ocho a 10 ministerios que dice que se autoriza el uso y pago de pasajes, viáticos y estadías a servidores no públicos», dijo a los periodistas según la ABI.


El Ministro de Economía explicó que esa disposición precisa que cualquier persona de cualquier parte del mundo podía beneficiarse de esos viáticos para participar de eventos políticos del MAS.


De acuerdo con medios de prensa, en 2017 se dispuso que la Cancillería costearía pasajes y viáticos para la asistencia a los eventos diplomáticos a favor de dirigentes de organizaciones sociales y personas que no sean servidores públicos, hecho que fue cuestionado entonces por la oposición al Gobierno del MAS.


Compartir Noticia

Comentarios