Gobierno prohíbe mediante DS el uso de la imagen de autoridades en obras del Estado

Compartir Noticia

La presidenta Jeanine Añez, acompañada de autoridades de los órganos Ejecutivo y Legislativo, promulgó hace instantes el Decreto Supremo que regulará el uso de imagen de autoridades en las obras y demás bienes del Estado.

La mandataria señaló que la prohibición del uso de la imagen de altas autoridades se decidió con la finalidad de ejercer la función pública de manera “responsable y humilde”.

“Nuestro gobierno ha decidido aprobar de inmediato una disposición que prohíba todo el uso de imagen de altas autoridades relacionadas con el culto a la imagen, ya que el poder público debe ser representado de una manera responsable y humilde”, indicó la presidenta.

Añez destacó además que durante la gestión del expresidente Evo Morales, su imagen predominaba en varias de las obras que el exmandatario entregó. Desde “pastas de dientes” hasta la construcción de un museo alegórico a la exautoridad ubicado en Orinoca, Oruro.

“En los 14 años de gobierno de Evo Morales no sólo hemos vivido casos de corrupción, sino que también hubo un vergonzoso culto a la personalidad (…). Los dictadores viven en medio de sus delirantes sueños de inmortalidad, se han empeñado en mostrarse como hombres del destino o designados, pero siempre terminan siendo una mezcla inhumana de pequeñez y criminalidad”, sostuvo la mandataria durante su discurso.

PAGINA SIETE


Compartir Noticia

Comentarios