Iglesia pide cambio de actitud radical ante delitos de violencia y las armas

Compartir Noticia

La Iglesia Católica exhortó este domingo a los bolivianos a un cambio radical en nuestra manera de actuar ante los delitos de violencia y las armas, acogiendo la presencia liberadora del Señor en medio de esos peligros y dificultades.

El arzobispo de Santa Cruz monseñor Sergio Gualberti explicó que aceptar a Dios implica cambiar la manera de actuar sobre nuestra vida personal, pero también sobre la sociedad, donde todavía está presente el pecado, aunque la sociedad no lo llame pecado, sino males o delitos.

Dijo que estos males son las divisiones en las familias, son los feminicidios e infanticidios, la pobreza, la explotación, la marginación y la violación de los derechos humanos.

Añadió que estos pecados son también los males de la violencia y de las armas, de la destrucción de los bienes e instituciones del Estado, de la falta de respeto del otro, de las descalificaciones personales, de los enfrentamientos, de los atentados a la paz y a la convivencia fraterna, el mal del desprecio de la justicia, la libertad y la verdad.

Monseñor Gualberti pidió también afianzar en nuestra fe en Jesús, el cordero de Dios que quita el pecado y los males del mundo y convertirse en misioneros del evangelio, dando testimonio de que él es la respuesta a las inquietudes y preguntas vitales, aquel que colma de felicidad y de paz.

EL PAIS


Compartir Noticia

Comentarios