Morales realizará un acto para el 22 en un estadio de Argentina

Compartir Noticia

El dirigente cocalero y expresidente de Bolivia, Evo Morales, convocó a un acto por el Día del Estado Plurinacional, a realizarse el 22 de enero en un estadio de la ciudad de Buenos Aires en la República Argentina, donde se encuentra en calidad de refugiado.

“Hermanos y hermanas: El 22 de enero conmemoramos 14 años de la Revolución Democrática y Cultural del Estado Plurinacional de Bolivia. Los invitamos a este acto de solidaridad con el pueblo boliviano. ¡La Patria Grande es nuestra fortaleza!”, publicó el exmandatario este viernes en su cuenta oficial de Twitter.

El acto fue convocado para realizarse en el Estadio España, que corresponde al Club Deportivo Español. Será  miércoles 22 de enero a partir de las 16:30. Se trata de un escenario con capacidad para 32 mil espectadores, según el portal del club deportivo.

Morales convocó al evento, luego de la polémica surgida por su llamado a formar milicias armadas, declaraciones de las cuales tuvo que retractarse.

Entretanto en Bolivia, las alas más cercanas a Morales convocaron a movilizaciones pacíficas para el 22 de enero. Por ello, anticipándose a cualquier desenlace violente, el gobierno transitorio dispuso el jueves el despliegue de al menos 70 mil personas entre policías, militares y funcionarios de seguridad.

Comisión viajará a comunicar a Evo la elección de Choquehuanca y Andrónico

El Pacto de Unidad, conformado por organizaciones sociales afines al MAS, enviará una comisión a Argentina para comunicar a Evo Morales la decisión de nombrar a David Choquehuanca y Andrónico Rodríguez, como los candidatos del Instrumento Político para la Presidencia y Vicepresidencia.

La información fue proporcionada por Henry Nina, ejecutivo de los interculturales, quien indicó que la delegación tiene la labor de “hacer conocer y sugerir” el binomio a Morales, quien es presidente de la Dirección Nacional del MAS y su jefe de campaña.

“Nuestro hermano presidente seguramente entenderá”, manifestó Nina.

El dirigente señaló que se optó por Choquehuanca y Andrónico porque cuentan con la confianza de las bases, tienen “rostro indígena” y son de las clases campesinas. La decisión fue por unanimidad de los representantes departamentales.

Indicó que para consolidar ese binomio sólo falta el visto bueno de Morales


Compartir Noticia

Comentarios