Seis obras de ‘Evo’ siguen paralizadas

Compartir Noticia

Seis proyectos millonarios ejecutados con recursos del programa ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’, y concluidos hace varios años, siguen sin ser utilizados en el municipio de Quillacollo.

Se trata del Matadero Frigorífico, de la Terminal de Buses, de las unidades educativas 23 de Marzo y Molle Molle, de la Casa Niño, Niña, Adolescente y del Centro de Acogida del Adulto Mayor.

Hasta diciembre de 2019, en esta lista también figuraba el Complejo de Raquetbol, que estuvo cerrado por dos años y recientemente fue inaugurado gracias a las gestiones del alcalde suplente de Quillacollo, Héctor Montaño.

TERMINAL DE BUSES

El burgomaestre aseguró ayer que ya trabaja en las obras complementarias de la Terminal de Buses para que pueda ser abierta en febrero o marzo de este año.

Según Montaño, en la reparación de goteras, instalación de los servicios de energía eléctrica y alcantarillado, asfaltado de las vías de acceso y la construir un puente, la Alcaldía deberá invertir cerca de un millón de bolivianos; además, tendrá que pagar una deuda pendiente que tiene con la empresa constructora.

En cuanto al centro de la Casa Niño, Niña y Adolescentes solo harían falta las obras complementarias, como el muro perimetral, ya que la infraestructura está concluida e incluso el equipamiento ya fue adquirido.

En lo que respecta al Centro de Acogida del Adulto Mayor, Montaño explicó que uno de los mayores impedimentos es el camino de acceso, debido a que se deben expropiar terrenos.

MATADERO

El Matadero Frigorífico, concebido como uno de los más grandes, completos y modernos del país, es uno de los más grandes desafíos del alcalde suplente, considerando que su puesta en funcionamiento demandará una inversión que supera los 38 millones de bolivianos, incluido el equipamiento. 

De ese total, dos millones de bolivianos serán invertidos en la construcción del muro perimetral y otros cinco millones en obras complementarias, recursos con los que no cuenta actualmente el municipio, tampoco tiene los más de 22 millones que costaría adquirir las cámaras frigoríficas y otro tipo de equipamiento.

GENTE


Compartir Noticia

Comentarios