Reabren caso de las hermanas Terán y aprehenden a una de las involucradas

Compartir Noticia

En 2008 fueron descubiertas en posesión de 147 kilogramos de cocaína; se trataba de Juana y Elba Terán Gonzáles, hermanas de la entonces asambleísta por el MAS, Margarita Terán. Las primeras fueron procesadas y después de 99 días fueron puestas en libertad tras pagar una fianza de Bs 100.000.

Este caso fue reabierto, según indicó este jueves el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, que apuntó una presunta corrupción de jueces y fiscales que se dio en el proceso cuyas irregularidades fueron ordenadas desde el Gobierno que administraba Evo Morales.

En el operativo policial realizado en el barrio La Colorada, de la ciudad de Santa Cruz, fue aprehendida Elba, quien será trasladada en las próximas horas a Cochabamba para responder por las acusaciones que tiene en su contra.

En la requisa realizada hoy se halló un documento de identidad falso que era usado por Elba y en el que figuraba el nombre de Amanda Guzmán Montaño (nombre ficticio).

Halladas en posesión de droga

En el mismo caso se vinculó también a Fortunato Terán Gonzáles, hermano de las acusadas y que se desempeñaba como agente antidrogas en la ciudad de Cochabamba. Este clan fue denunciado como uno de los más poderosos y que operaba en el trópico cochabambino.

Cuando se dio su libertad, 99 días después de su detención en flagrancia (tenían 147 kg de cocaína en su poder), los medios reflejaron que hubo un tráfico de influencias por la cercanía de la dirigente Margarita Terán con el entonces presidente Evo Morales.

Margarita Terán Gonzales fue dirigente de los cocaleros de la región del Chapare (Cochabamba) y luego pasó a ser constituyente del Movimiento al Socialismo.

EL DEBER


Compartir Noticia

Comentarios