Emacruz recogerá llantas en desuso ante alerta de casos de dengue

Compartir Noticia

Dígale adiós a sus llantas en desuso. Desde este jueves y hasta el sábado, Emacruz (Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz) actuará en la zona sur recogiendo los neumáticos que no se usan y son posibles criaderos del mosquito del dengue, el cual ha hecho entrar en emergencia al departamento cruceño.

De acuerdo con cifras precisadas por el Servicio Departamental de Santa Cruz, actualmente se cuentan con al menos 12 casos positivos de dengue en el departamento. 

Johnny Bowles, gerente de Emacruz, dijo en contacto con EL DEBER Radio que 150 personas se encargarán de recoger las llantas y estas serán transportadas en 30 camiones y 10 camionetas para evitar los criaderos

Para esta jornada, Emacruz tiene previsto realizar la recolección de llantas en la zona del cuarto anillo y de las principales radiales y avenidas de la zona sur.

Descartan una minga en la ciudad 

Bowles agregó que esta medida no se trata de una minga, solo un operativo de recolección de neumáticos; sin embargo, reiteró que la población debe tomar cartas en el asunto al botar el agua de los recipientes que puedan servir como criaderos del Aedes aegypti.
EL DEBER


Compartir Noticia

Comentarios