Murillo: “Evo ha confirmado que es un terrorista confeso”

Compartir Noticia

Las intenciones del expresidente Evo Morales de crear una ‘milicia armada’ en Bolivia si regresa al país, siguen complicando su situación jurídica, así lo ha confirmado esta mañana el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, durante una conferencia de prensa en la sede de Gobierno.

El fin de semana, Morales dijo, desde su exilio en Argentina, que “si de acá a poco tiempo, no sé si volvería, hay que organizar, como en Venezuela, milicias armadas del pueblo”.

Evo Morales, al decir que vendrá a Bolivia a armar milicias, ha confirmado que es un terrorista confeso, y las personas que están secundando aquello van a recibir las denuncias correspondientes. No vamos a permitir que en Bolivia vengan a hacer terrorismo”, advirtió Murillo.

La autoridad recalcó que en Bolivia está garantizada la democracia y que respetan las ideologías diferentes; sin embargo, advirtió que el Gobierno no permitirá que ninguna persona pueda incitar a realizar actos de terrorismo con el propósito de desestabilizar a la presidenta Jeanine Áñez. 

Al que quiera hacer terrorismo lo meteremos a la cárcel, sea quien sea, Bolivia es un país democrático, donde se respetan los derechos de los demás, pueden pensar diferente, pero no vamos a permitir intentos de desestabilización ni amenazas a la ciudadanía”, amenazó el ministro de Gobierno.

¿Temen que crezca la figura de Evo?

Durante la conferencia de prensa le consultaron al ministro Murillo si el Gobierno no teme que la imagen del expresidente Morales pueda crecer en caso de que la Policía detuviera al exmandatario. El ministro respondió que no, que hará cumplir la ley y la orden de arresto que existe en su contra. 

“Yo no creo que una persona que está ofreciendo matar bolivianos de hambre, venir a Bolivia a hacer milicias, pueda crecer políticamente, estaríamos locos los bolivianos si hacemos crecer políticamente a alguien por eso”, manifestó la autoridad.

Denuncias contra Evo

Ayer, cívicos y activistas, además de autoridades del Gobierno transitorio, anunciaron que iniciarán procesos contra el expresidente Morales por la comisión de delitos de sedición y terrorismo, entre otros, por la emisión de mensajes que atentan la democracia del país, como el organizar “milicias armadas”.

EL DEBER


Compartir Noticia

Comentarios