Mujer muere golpeada y apuñalada por su pareja

Compartir Noticia

Potosí

Un nuevo caso de feminicidio conmociona a Bolivia. La víctima es una joven de 23 años de edad que perdió la vida a causa de varios golpes en el cuerpo y una puñalada en el pecho provocada presuntamente por su concubino que fue aprehendido.

Este deceso se suma a la larga y sangrienta lista de mujeres que fueron asesinadas por sus parejas. En los primeros 13 días del año suman 12 los feminicidios a nivel nacional.

INFORME POLICIAL

El 11 de enero,  a eso del mediodía, la Policía hizo el levantamiento legal del cadáver de Vianey Oquendo en su vivienda, ubicada en la calle Jesús Valle Calle, por inmediaciones de la nueva terminal de buses, con signos de violencia y una herida en el tórax.

La familia de la víctima se percató del hecho y llamó a la Policía. Algunos testigos relataron que la última persona que estuvo con la ahora fallecida era su concubino, con quien día antes había discutido en su domicilio.

De acuerdo con el examen médico forense, la mujer murió por un shock hipovolémico (desangrado) provocado por una herida con arma blanca en su tórax.

El concubino, identificado como Pablo A.Q., horas después del hecho se presentó de manera voluntaria ante la Policía.

Se informó que el Ministerio Público formalizó la imputación contra el sospechoso por el delito de feminicidio.

“Como Ministerio Público comenzamos con la investigación de este caso. Por lo pronto, realizaremos el registro del lugar, la toma de declaraciones a algunos testigos que pudimos identificar, así como la recolección de otras pruebas que nos permitan comprobar que el sindicado es con probabilidad responsable de la muerte de Vianey“, indicó a El Potosí el fiscal Weimar Paz.

GENTE


Compartir Noticia

Comentarios