Gobierno de Colombia pedirá «castigos ejemplares» para responsables de escuchas ilegales

Compartir Noticia

El Gobierno de Colombia pidió este lunes aplicar «sanciones ejemplares» para los responsables de las escuchas ilegales de militares a políticos, magistrados, generales y periodistas, denunciadas durante el pasado fin de semana por la revista Semana.

«De hallarse que hubo irregularidades, el Gobierno exige que los responsables sean sancionados de manera ejemplar«, afirmó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, al tiempo que rechazó «cualquier tipo de persecución, seguimientos o interceptación ilegal en el país».

El ministro, quien aseguró que el gobierno desconoce estos hechos, garantizó «transparencia» en el manejo y las investigaciones que promueve.

«Solamente se tuvo conocimiento de esos hechos cuando se leyó el artículo que es hoy de conocimiento público», apuntó Holmes. «Ahora lo que corresponde es avanzar en el esclarecimiento de la verdad», agregó.

Denuncian que el Ejército colombiano interceptaba ilegalmente comunicaciones de magistrados, políticos y periodistas

Denuncian que el Ejército colombiano interceptaba ilegalmente comunicaciones de magistrados, políticos y periodistas

Sin embargo, el director de la revista, Alejandro Santos, afirmó este lunes que a mediados de diciembre habló con Trujillo sobre esta investigación. «Yo le confirmo que sí estamos investigando temas de ‘chuzadas’, pero no le doy detalles, y él arranca una investigación interna en su momento», aseguró a RCN Radio.

El trabajo de la Revista Semana arrojó que algunas unidades del Ejército de Colombia han realizado escuchas de conversaciones de periodistas, políticos, magistrados y altos mandos de la Fuerza Armada.

El semanario colombiano afirma que tuvo acceso a «fotografías, documentos secretos, videos de seguimiento y más de una docena de fuentes directas», que demostrarían que las llamadas ‘chuzadas’ o escuchas ilegales, hechas por organismos del Estado, se estarían llevando a cabo en el Gobierno de Iván Duque.

RT


Compartir Noticia

Comentarios